Fecha: Del 2025-03-26 al 2025-03-28Sede: Palacio de Convenciones de La Habana de La HabanaProvincia: La HabanaReceptivo: CUBATUR
Comité Organizador
Patricia María Rizo Cabrera, fiscal jefe Dirección de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones Internacionales. E-mail: patricia@fgr.gob.cu y relaciones@fgr.gob.cu. Teléfono (53) 7206 6122 Dyxan Funtes Guzmán, fiscal jefe Dirección Formación, Desarrollo e Innovación Teléfonos: (53) 7205 0150; 7205 0160 E-mail: dyxanfuentes@fgr.gob.cuDESCRIPCIÓN
Descropcion de prueba
CONSIDERACIONES GENERALES
- Generales: Recomendamos leer detenidamente cada una de estas condiciones, recomendaciones u observaciones.
- Generales: Deberéis completar el siguiente formulario con antelación al viaje DViajeros Cuba.
- Generales: En el equipaje de mano se recomienda llevar todo lo necesario para un día de estancia en el destino, para los casos de demoras de equipajes por parte de las compañías aéreas.
- Generales: En caso de incidencias con los vuelos, equipajes, alquiler de coches, u otros inconvenientes posibles durante el viaje, el cliente ha de contactar al seguro, o a la compañía aérea, donde ha de crear un expediente, PIR o número de reclamación. según el caso, siempre in situ, o llamando al teléfono de la empresa aseguradora que aparece en la póliza.
- Generales: El concepto de servicios difiere mucho del que tenemos en Europa, por lo que se ha de tener paciencia, adaptarse al ritmo de la vida cotidiana local, y comprender las diferencias culturales.
- Generales: Se recomienda beber el agua embotellada.
- Generales: Se recomienda reservar con suficiente antelación para garantizar disponibilidad.
- Generales: Para cancelaciones involuntarias ver condiciones del Seguro de Anulación.
- Generales: Se recomienda llevar ropa muy fresca y de color claro. Para las noches, sobre todo en La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey y las grandes ciudades, algo más elegante para las cenas, o salidas nocturnas. Durante el invierno (noviembre a marzo) se recomienda llevar algo de ropa de entre tiempo, pues en la zona occidental pueden bajar las temperaturas hasta por debajo de los 22 grados durante el día, y un poco menos en la noche, pero son temperaturas excepcionales y muy puntuales.
- Generales: Evite llamar o recibir llamadas Internacionales en su móvil, son caras. Los SMS son más económicos. No activar DATOS en itinerancia, a menos que tenga contratado algunos de los paquetes especiales de datos que se ofrecen para autónomos o empresas. Es muy importante tener esta información reconfirmada por su operador telefónico. WIFI suele haber en algunos hoteles, no todos los hoteles lo tienen, y suele ser de pago en algunos, gratuito en otros, por favor preguntar a su llegada al alojamiento.
- Telecomunicaciones e internet: ETECSA es la empresa que brinda servicios de telecomunicaciones e internet en Cuba.
- Telecomunicaciones e internet: Cubaceltur es la tarjeta SIM que utilizan los viajeros que visitan Cuba. Se puede adquirir específicamente en el aeropuerto José Martí a la llegada a La Habana. También se puede adquirir en los aeropuertos de Varadero y Holguín, o en cualquier Oficina Comercial de ETECSA. Más en http://cubaceltur.com/#services.
- Sobre EVENTOS: La modificación de las fechas, o la cancelación de cualquier evento publicado en la web www.eventoscuba.es , son prerrogativas y responsabilidad exclusiva de los organizadores del evento.
- Sobre EVENTOS: Una vez pagada la cuota de inscripción ha de contactar a los organizadores del evento para la devolución del importe abonado en caso de modificaciones de fechas o cancelaciones.
- VISADO: El QR del VISADO lo requerirán en inmigración a la entrada y salida del país.
- Tarjeta Turista o VISADO: Si el viajero ha nacido en Cuba, independientemente de la fecha de nacimiento, y de que tenga otra nacionalidad, siempre tendrá que viajar con su pasaporte cubano habilitado y actualizado, e ir a su consulado más cercano para informarse de los requerimientos necesarios. NO podrá viajar con un VISADO de Turista.
- Alojamientos: Las categorías de hoteles en la isla no se corresponden, necesariamente, con el estándar al que estamos acostumbrados en Europa. La mayoría de los hoteles difieren del estándar internacional, independientemente de las estrellas que puedan tener.
- Alojamientos: Los hoteles en Plan Todo Incluido difieren su estándar a los similares, de la misma cadena hotelera, por ejemplo: Meliá, Iberostar, etc., en la zona del Caribe, por lo que no espere las mismas condiciones que pueda haber tenido en algún viaje previo a otros hoteles de la misma cadena en la zona del Caribe, independientemente del precio. Téngalo en consideración a la hora de elegir hotel.
- Alojamientos: Si al llegar a su habitación no encuentra el avituallamiento propio de hoteles de 4* o 5*, considere que el destino presenta problemas de abastecimiento y no siempre podrá disponer de más toallas, papel higiénico, etc. que los considerados mínimos necesarios. En todo caso diríjase al personal del hotel para que le provean de aquello que puedan. Reclamar a la agencia, al regreso de su viaje, de que faltaban toallas, papel, etc. en el hotel, será poco efectivo, por lo que os recomendamos dirigirse siempre al personal del hotel, de la manera más amable posible, para que le sirvan en lo que se posible, y para que hagan de su estancia una buena experiencia.
- Alojamientos: Los hoteles de La Habana Vieja, también conocidos como hoteles con encanto, están bien ubicados en la zona del casco antiguo, la de mayor reclamo turístico, pero muchos viajeros nos refieren que las habitaciones suelen tener humedad; algunas habitaciones son de interior, sin ventanas, al ser inmuebles antiguos, palacetes adaptados a hoteles, por lo que le recomendamos tener estos importantes detalles en cuenta a la hora de elegir una u otra opción de alojamiento. Evitará así experiencias desagradables en destino ya que, debido a la alta ocupación hotelera, nadie podrá garantizar al viajero cambios a mejores hoteles o habitaciones de categoría superior.
- Alojamientos: Si una vez en destino el alojamiento no cumple sus expectativas, podemos internar cambiarle a otro diferente (que no mejor) dentro de la categoría que el viajero haya reservado o pagado, sujeto siempre a disponibilidad real y considerando el viajero que los gastos que ocasione al arrendatario, u hotel, correrán por cuenta del viajero. Para ello llamar a los teléfonos de asistencia 24H, con amabilidad. Por todo lo anterior pedimos al viajero que se informe previamente de lo reservado y que considere los estándares locales de la isla, que son los que el destino permite, no necesariamente los que espera y quiere el viajero.
- Alojamientos: Tenga en consideración que la infraestructura hotelera, y del país en general, NO está adaptada para viajeros con minusvalías que impliquen desplazamientos constantes en sillas de rueda. Los hoteles, aceras, casas, restaurantes, paladares, etc. suelen tener barreras arquitectónicas.
- Alojamientos: El Check – in en los alojamientos es a las 16:00, si el alojamiento tiene disponibilidad antes de esta hora se podrá solicitar la entrada un poco más temprano. El Check – out a las 12:00. Se puede contratar el Late Check – out en el hotel con pago directo.
- Alojamientos en habitaciones comunicadas o una al lado de la otra: Ningún hotel en Cuba garantiza habitaciones comunicadas, o ubicadas una al lado de la otra. La respuesta que suelen dar los hoteles en estos casos es indicar que la petición es sujeta a disponibilidad en el momento del Check – in en el hotel, a la llegada de los viajeros, lo que suele llevar consigo disgustos o molestias para el viajero cuando, una vez en el hotel, es imposible ubicarlos en habitaciones comunicadas, por lo que debemos informar claramente al viajero esta realidad del destino.
- Pagos y cambio de moneda: La moneda de curso oficial para realizar los pagos es el CUP o peso cubano.
- Pagos y cambio de moneda: Podéis cambiar EUROS o DOLARES por CUP o pesos cubanos en las oficinas de BANDEC en el mismo aeropuerto a la llegada, o en la CADECA (Casa de Cambio) del hotel, o la más cercana al hotel.
- Pagos y cambio de moneda: Se recomienda llevar efectivo, pues los pagos con Tarjetas de crédito o débito no suelen ser posibles en muchos establecimientos (excepto en los hoteles en las tiendas de MLC, en las estaciones de gasolina y otros establecimientos donde sí suele estar disponible el pago con tarjetas).
- Vuelos internacionales y vuelos domésticos: Antes de emitir billete, o boleto, verifique la franquicia de equipaje incluida en la tarifa y de esta manera evitar inconvenientes en el momento de facturar.
- Vuelos internacionales y vuelos domésticos: Antes de volar de regreso a casa tener en cuenta que el equipaje a facturar, permitido por la compañía aérea con la que vuele, puede ser de 23KG + 10KG de equipaje de mano (en el caso de Cubana de Aviación el equipaje de mano permitido es de 5KG). Si pensáis envolver las maletas en plástico, os recomiendo pesarlas antes de envolverlas para verificar que cumplan las normas de peso establecidas por la compañía aérea, y de esta manera evitar inconvenientes en el momento de facturar.
- Vuelos internacionales y vuelos domésticos: Las autoridades de Aviación Civil en Cuba suelen exigir presentarse en el aeropuerto con un mínimo de 3 horas para vuelos domésticos e internaciones.
- Paladares o restaurantes: Los paladares o restaurantes no suelen estar adaptados para celiacos o personas con dietas especiales. Si no puede comer determinado tipo de alimento infórmelo con antelación, allí donde vaya a comer, para que intenten adaptarse a sus requerimientos. En algunos restaurantes no podrán ajustarse a la dieta que pueda necesitar.
- Asistencia 24H: Tiene a su disposición un teléfono de asistencia 24H, para cualquier gestión o incidencia.
- Asistencia 24H: Si no respondemos su llamada en el momento que llame, se la devolveremos a la brevedad posible, puede que estemos ocupados atendiendo otra llamada.
- Asistencia 24H: El personal de asistencia en los teléfonos 24H está para ayudarle o asesorarle en cualquier momento, considere que deberá hablarle con amabilidad por muy incómodo que pueda estar el viajero, ya que el personal que le atiende no es responsable de algo que pueda haber fallado durante el viaje o que no sea de agrado del viajero. El personal de apoyo telefónico 24H le ayudará a resolver situaciones que se presenten, o a agilizar trámites, en ningún caso está para responsabilizarse ante imponderables que puedan haber surgido.
- Generales: Cuba es el destino en sí, es importante ser conscientes de ello antes de viajar a la isla. Es un país adorable, mágico, encantador, pero si viaja a Cuba considere que lo hace por su gente, sus paisajes, la experiencia de viaje y de cercanía y comunicación con su gente.